sábado, 3 de septiembre de 2011

Extraño comienzo


Una tarde, de esas en las que no tienes clases pero aun sigues en la universidad, cogí mi revista de carros y me eche a deleitar:
“Audi, BMW, Citroen, Ford… Valla maravillas!”.
Media hora ya había pasado
y claro está: me debía ir
Tenía hambre, sueño y frio
Y al echar el primer paso,
 a un buen amigo vi venir.

Traía chompa el desgraciado
La que yo en casa había olvidado
Y por cosas de la vida
Bah, y también mala suerte la mía
El aguacero había empezado
Yo allí sin chompa y empapado.

Entre chiste y joda llegamos al estacionamiento
El tenia un sedan del año
y yo estaba echo todo un esperpento.
La mala suerte parecía acabar:
Llegaría rápido a casa
Pues él me iba a jalar…

Todo ya estaba bien, vivíamos regularmente cerca y de rato en rato contábamos cosas puercas. La Javier Prado estaba imposible, que demonios mañana es sábado y dormiré todo el dia, realmente el clima de Lima es tan loco como horrible. Y así pasaron los minutos, yo bajaba en Parque Sur pero le dije que me lleve hasta Caminos. Surco y Chorrillos estaba a un paso, el vivía en Chacarilla y yo me iba hasta Villa, 20 minutos había calculado: “Que carajos, por aquí esta nublado!”. Como ya habíamos llegado yo tenía que bajar y desde aquí otra aventura habría de empezar…

Tuve suerte: no hubo tráfico
Hasta Benavides claro está,
Lugar donde me dejaba
El bus que había tomado.
“Pague con sencillo” - decía la puerta
Pero yo tenía un sol,
Y quería pagar con cincuenta.
Lastima el cobrador no lo había así pensado
Y como no me suelo pelear
Mi vuelto eche a regalar.

Contaba con dinero, juraba,
Asi que otro carro tomaria
Y al hacerlo me doy con el horror
Que 35 centimos no alcanzaban
Ni para dar de comer al perro.

EN TAXI! Pensé
¿Y si no hay nadie en casa?
Huy ya la fregué…
De tanto y tanto un taxi fui a tomar
Buena decisión, la única…
Solo que el taxista
Su vida me empezó a contar...

Así sucedió, nadie me lo ha contado. Y al día siguiente mi papa me había resondrado. “Cómprate un carro”  me dijo, con un tonito burlón al verme en la puerta: tonto, con frio y empapado. Y eso iba a hacer, mañana tempranito carros iría a ver.
Fui a ver tantos carros y visite tantas tiendas, como anillos de compromiso tiene mi recientemente divorciada tía, pero fue triste una pérdida de tiempo yo solo no podía pagar ni la cuota inicial. Entonces de regreso a casa, aburrido y sin ilusiones, pasé por la mecánica de un amigo en barranco. Quizás él, algo de segunda me podría recomendar. Llegue y habían muchos carros (y ni uno lucía bien), entonces media vuelta, pero el canijo de la nada apareció…

Un escarabajo? “No hay forma” le dije
Peor aún viéndolo en esas condiciones
No aceptare razones
Y echaré a andar
“Dale un chance” me dijo
Le doy su mantenimiento
Le pongo nuevos aros, timón y asiento
Y en poco tiempo lo tienes sobre el pavimento
Poca gracia me hacía el asunto:
“Carro nuevo, pero que le perteneció a un difunto”
Pero como andaba un poco corto de dinero
E iba a ser un carro para un solo pasajero
Accedí a comprarlo

Ponle un nombre me dijo el payasito
“Me crees tonto o taradito?”
Me hizo un gesto medio raro
Ni me inmute
Le di la mano y Salí
Ya en la puerta voltee y:
“Ponle Chéster” repliqué
Y hay de ti que te rías
Pues es el nombre que tú también querrías
Para el perro que nunca tuve...

Y ese fue el inicio con mi amigo regordete
El escarabajo, chéster, por supuesto
Que teneis bajo el copete?
Perdón si te molesto
Con esta tonta introducción
Pero quería que sea como una canción
Para un próximo relato
Pero tendrás que esperar un rato
Porque el deber me llama
Y como no tengo ni muchacha ni mucama
Aquí te espero la próxima semana.

3 comentarios:

  1. Me gustó leer esta entrada (tiene frases muy graciosas jaja). Eres el segundo ingeniero que conozco que escribe ^^. Espero que lo sigas haciendo, por cierto, de qué color es Chéster?...saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije en su momento que me gustaba!! aun así te lo repito, me gusta!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, echo de menos una entrada introductoria a tu blog!!! ;)

    ResponderEliminar