viernes, 21 de octubre de 2011

Miraflorina - ¿Subes?

Tildes omitidas


No acostumbro hacer esto a menudo, lo hubiera preferido hacer escuchando algo de musica pero ya ves que ni bateria me ha quedado. Y es que desde que te encontre muchas cosas han cambiado...

Aquel sabado por la noche, un gran error habia cometido: A mi amigo en el estacionamiento habia olvidado, con mas ganas de gritar que de volver a casa lo unico que atine a decir fue mi celebre frase: "¡Carajo!". Quizas entoces no me di cuenta de mi estupidez y me encontre sin mas remedio que de volver en bus.

Estaba muy ebrio lo sé, lo siento. Y ,en lugar de sentarme y quedarme callado como buen alcoholizado, al parecer hice alguna otra cosilla mas. Recuerdo claramente que me sentia adormecido, un estropajo, un esperpento, hasta yo mismo me reia de la lastima que me daba.


Metropolitano de Lima

Quisiera ya no seguir escribiendo
pero he llegado al punto en que comienzo a recordar
y pues, sinceramente...
de esto no me quiero olvidar





En medio de toda esa intimidante escena levante la mirada para conocer a aquella timida joven, sentada en el asiento de al lado, que sigilosamente se burlaba de mi. No adelantaré nada pero grata fué la sorpresa al descubrirte... Estabas en mi misma situacion: Una chiquilla avergonzada de lo tarde que era, de andar en bus, del regaño de sus padres. Conversamos de tantas tonterias ¿lo recuerdas? y sin querer ligarte lo logre. Pues al fin y al cabo ¿Quien querria ligarse a una tan peculiar y bohemia miraflorina?

Recien ahora que paso de nuevo por aqui me acuerdo que nos bajamos muy cerca a la Alianza francesa: "Ya a esta hora que importa si llegamos mas o menos tarde a casa" y caminamos con rumbo desconocido (bah, Miraflores es mi segundo hogar ¿A quien quiero engañar?) sabia bien a donde me quería dirigir. Mientras tu jugueteabas cual niña mientras caminabas, burlandote de mi vaga pronunciacion, cogiendome de las manos mientras caminabas al revez cuando yo ni dar un paso por delante podia. Pero el efecto paso ,y cuando me di cuenta de eso ya no nos dirigiamos a donde queria, estabamos el Larco por una de esas callecitas que te conducen de Larco a la Bajada Balta.

Y fue allí cuando tu perturbadora propuesta termino por matarme: "¿Subes?"

Me quede mudo por un momento, luego lo lógico era decirte que no y asi fue. "No, ¡no me perdería esa oportunidad en la vida!"

Ya en el 5to piso descubri quien eras de verdad, que no habian padres, que a tus 19 años decidiste librarte de Buenos Aires y muchas otras mas que no vienen al caso. Siendo casi las 2 am te acostaste en el sofá viendome recorrer tu album de fotos procurando hacer el menor ruido posible, y tu con esa sublime sonrisa en el rostro te quedaste dormida mientras yo...

Valla! Ya he llegado al paradero final. No se si fue un buen momento para escribirte esto pero pronto otro viaje voy a emprender, solo espero en el descubrir cosas que aqui aun no logro entender.

2 comentarios:

  1. Dejándome con la intriga... ¬¬

    Buena entrada...

    ResponderEliminar
  2. Shit! no puedo creer lo bien que escribes 0.0!
    No lo repetiré, pero lo seguire pensando...

    ResponderEliminar